GARCIA LETICIA
Capítulos de libros
Título:
Leer y escribir a lo largo de la formación universitaria de grado en Biología: encuentros y desencuentros entre las perspectivas de docentes y estudiantes
Autor/es:
LETICIA GARCIA; JOSÉ IGNACIO RIVAS FLORES
Libro:
Investigación educativa en Argentina: presente y futuro
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga
Referencias:
Lugar: Málaga; Año: 2014;
Resumen:
Se presenta una investigación que tuvo como objetivo principal caracterizar las concepciones y las prácticas en torno a la lectura y la escritura en el marco de la enseñanza universitaria de grado en Biología. Dicha indagación fue realizada con alumnos y docentes -desde el primer hasta el último año de cursado- de las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas de una Universidad Nacional localizada en Argentina. Se realizaron observaciones de clases y entrevistas. Los resultados se presentan y discuten de acuerdo a las siguientes categorías: funciones atribuidas a la lectura a lo largo de una carrera de grado; funciones atribuidas a la escritura a lo largo de una carrera de grado; prácticas de lectura realizadas en las asignaturas; actividades de escritura realizadas durante las clases; actividades de escritura solicitadas por los docentes para ser realizadas fuera de clase; principales materiales de estudio y sus modos de selección.